Santiago, entre el 23 y 26 de Mayo se llevó a cabo la VII Asamblea Nacional Ordinaria de  APROJUNJI, a este importante encuentro sindical  asistieron más de 40 dirigentes regionales convocados por su directorio nacional.

En la inauguración, se hicieron presentes la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI Desireé López de Maturana Luna, el Presidente Nacional de ANEF  Carlos Inzunsa , el Presidente de FENAEDUP Víctor Parga , Lorena Florín y Jorge Bozo, dirigentes de ANFACE y Jorge Palma, Jefe de Relaciones Laborales de JUNJI.

Durante esta asamblea se hizo un especial reconocimiento a los ex dirigentes de ANEF, Nury Benítez Rojas y Raúl de la Puente Peña, por su dilatada trayectoria sindical y el especial apoyo brindado a los trabajadores de la JUNJI.

El producto obtenido en los intensos tres días de trabajo, quedó registrado en su Acta de Acuerdos y constituyen los compromisos y líneas de acción gremial en el corto, mediano y largo plazo.

EX DIRIGENTES NACIONALES DE ANEF RECIBEN RECONOCIMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE JUNJI

Raúl de la Puente Peña, quien fuera Presidente Nacional de ANEF por más de 20 años, se dirigió a los asambleístas al inicio de su primera jornada reconociendo la perseverancia demostrada por APROJUNJI en sus gestiones por ingresar a la multigremial, no les fue fácil dijo, pero en corto tiempo han demostrado ser una organización activa, en crecimiento permanente y que han hecho un aporte importante al movimiento sindical del Sector Público.

La mayor parte de su discurso versó sobre la unidad, la disciplina y la fuerza del movimiento sindical, entendida esta como un vector cuya dirección es la consecución de los objetivos en beneficio de todos los trabajadores.

Por su parte, a Nury Benitez Rojas, Ex Vicepresidenta Nacional de ANEF, le correspondió participar en el cierre de este importante evento, valorando su regreso al SII donde retomó sus labores, destacando la importancia de la función pública y su desempeño en un marco ético y responsable con las necesidades de la población.

Al término de sus exposiciones ambos recibieron el reconocimiento de parte de los trabajadores  por su dilatada trayectoria sindical y el esfuerzo desplegado en la defensa de los derechos de todos los funcionarios públicos.

Presidente Nacional de ANEF saluda a la VII Asamblea Nacional de APROJUNJI

Jorge Inzunsa, quien asumió hace seis meses la conducción de ANEF Nacional, entrega su saludo a los asistentes y refuerza los lineamientos que se ha dado nuestra organización como gremio del sector público.

En su alocución compartió los conceptos vertidos por el Presidente Nacional de APROJUNJI, referidos a los cambios estructurales que se deben realizar en la gestión del Estado e hizo un llamado a seguir trabajando por cambiar las actuales condiciones  del empleo público y su legislación restrictiva en materia de derechos laborales.

Bernabé Vilaxa Zuleta, Presidente Nacional de APROJUNJI en su discurso Inaugural de la VII Asamblea Nacional.

El dirigente enfatizó que las movilizaciones gremiales no pueden reducirse solo a pedir reivindicaciones de carácter económico una vez al año, como ocurre con las negociaciones del reajuste de remuneraciones. El rol de los gremios debe relevar su esfuerzo en lograr cambios estructurales en el aparato estatal, dichos cambios deben orientarse hacia la modernización del Estado y que este garantice los derechos fundamentales que exige la ciudadanía, mediante la modificación del Estatuto Administrativo, Educación de Calidad, atención en  Salud oportuna, Pensiones  dignas con sistema de reparto y no cuentas individuales sujetas a la especulación financiera, carrera funcionaria, Plantas 80/20 según lo dispone la Ley, entre otras demandas. Estos cambios solo pueden ser posible con la participación de los trabajadores en el diseño e implementación de las nuevas políticas públicas.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Desireé López de Maturana Luna,  se hizo presente en la jornada Inaugural de la VII Asamblea Nacional de APROJUNJI para entregar su saludo y destacar los avances en materias relacionadas con la nueva Política de Personas vigente en la institución.

Valoró el trabajo sindical y el carácter constructivo y de unidad promovido por la organización gremial durante su trayectoria.

Lo + nuevo en Flickr

Contador de visitas

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
63
324
2786
209472
8931
12543
214878