El pasado 4 de Agosto, se llevó a cabo un seminario denominado “Diagnóstico y Atención Temprana en TEA”, dictado por un equipo multidisciplinario de altísimo nivel. Entre los asistentes, se encontraban la Asociación de Padres de niños con TEA, los funcionarios de Salud de la Región y funcionarios JUNJI, quienes agradecieron la iniciativa de la Asociación Gremial APROJUNJI.

El Seminario, respondió al requerimiento de los asociados, el que se incluyó en el plan de trabajo bi-anual, como producto de la primera asamblea general realizada el año pasado.

El número de niños y niñas con TEA Trastorno del Espectro Autista en la región es alarmante y la falta de capacitación tanto del personal de salud, como de nuestras funcionarias ameritaba, de Acuerdo a APROJUNJI Región de la Aysén, la intervención puesto que la Institución no lo ha considerado en el PAC (Programa Anual de Capacitación).

La invitación, se hizo extensiva a los asociados APROJUNJI, funcionarios JUNJI no asociados (Jardines de Administración Directa y Delegada), personal de salud y familias. Respecto de la cobertura comunicacional, estuvo presente el canal Rocco TV; y en relación al apoyo institución, ésta concedió los permisos correspondientes, el pago de viáticos y pasajes a los funcionarios convocados de otras comunas.

Finalmente, se agradece especialmente al equipo expositor, que desinteresadamente colaboró en esta altruista iniciativa, compuesto por: >

Jaime Pereira Quezada  Psiquiatra de niños y Adolescentes
Doctor(c) en Neurociencias
Centro Interdisciplinario de Neurociencias - Departamento de Psiquiatría - Escuela de Medicina Escuela Pontificia Universidad Católica de Chile

FLGA. MACARENA KREFFT MORENO
MASTER INTERVENCIÓN ABA, ABA ESPAÑA
DOCENTE CARRERA FONOAUDIOLOGÍA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE

Ambos profesionales relatores de la consultora PK, Asesorías y Capacitaciones.


Lo + nuevo en Flickr

Contador de visitas

Hoy
Ayer
Esta semana
Semana anterior
Este mes
Mes anterior
Total
85
324
2808
209472
8953
12543
214900