COMUNICADO N° 3

APROJUNJI hace un llamado a paro el martes 17 de marzo

Es una señal de Protesta por el proyecto de Subvención de los Niveles Medios, que atenta contra la Educación Parvularia y la política de infancia que pretende impulsar este Gobierno.

Aprojunji informa que el Proyecto de Subvención de los Niveles Medios (boletín 12436, cámara de diputados) ingresado en Marzo del año 2019, el cual crea un sistema de subvenciones para financiar la educación de los niñas y niños que asisten a los establecimientos educacionales y que cuenten con reconocimiento oficial del estado, ha ingresado nuevamente esta semana a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados con máxima urgencia, interviniendo Aprojunji en la comisión y rechazando el proyecto.

Señalar que hemos estado trabajando sistemáticamente para rechazar este proyecto desde que fue ingresado, reuniéndonos con otros sindicatos y asociaciones ligadas a la primera infancia, creando estrategias con  parlamentarios, como también vinculándonos y difundiendo a través de los medios de comunicación.

Para el miércoles 18 de Marzo está convocada la votación del proyecto en el congreso nacional, por tal razón,  APROJUNJI, hace un llamado a paralizarnos este martes 17 de Marzo como señal de Protesta por el proyecto de Subvención de los Niveles Medios, que atentan contra la Educación Parvularia y la política de infancia que se ha estado desarrollando.

Rechazamos este proyecto porque:

  • Privatiza la Educación Parvularia al ingresar las escuelas a esta subvención.
  • Escolariza  a los niños y niñas tempranamente, relegando el juego como estrategia de aprendizaje.
  • Atenta  contra el desarrollo integral y humano del niño y la niña.
  • Precariza  las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Educación Parvularia.

 El Estado debe ser garante de una educación pública, gratuita y  de calidad. Es por esto que llamamos a todas y todos nuestros asociados a un PARO DE ACTIVIDADES,  en todo el país, sin atención de niños y niñas y público en general.

Llamamos a sumarse a las actividades organizadas por los directorios regionales junto a la Anef.

POR LA UNIDAD, LA FUERZA, SABIDURIA Y LUCHA
       ¡VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES!
DIRECTORIO NACIONAL APROJUNJI

#NoalaEscolarizacionTemprana
#NoalaSubvenciondeNivelesMedios
#QueremosEquidadRealenEducacionParvularia