
5/07/2021
ASAMBLEA NACIONAL DE APROJUNJI
Una intensa jornada de trabajo tuvimos esta semana en la APROJUNJI. Una jornada de actividades de reflexión, análisis y también de acción. Pudimos estos cuatro días de Asamblea Nacional, abordar como dirigentes, muchos de aquellos temas que nos preocupan y que debemos abordar para seguir avanzando en nuestras gestiones como trabajadores públicos.
Presentamos nuestros informes de gestión, tuvimos una capacitación con la abogada Mackarena García sobre «Conflicto y Negociación, hicimos mesas de trabajo regionales y saludamos a nuestras dirigenteas/es que participaron activamente como dirigentes regionales.
Contamos también con la participación de Daniel Stingo y Jorge Baradit en un espacio especialmente creado para conocer lo que se nos viene en torno a la Convención Constitucional.
¡La lucha sindical no se detiene!
Sin duda un momento importante fue cuando el presidente Nacional de APROJUNJI, Luis Daza entregó unas sentidas palabras, donde lo más destacado fue el reconocimiento y agradecimiento que hizo a las funcionarias y funcionarios de la JUNJI; “agradecemos desde nuestra asociación el compromiso de las y los funcionarios de llevar un excelente trabajo en base al sacrificio, al miedo y la especulación de un gobierno que se cierra, obtuso y ciego para ver una realidad catastrófica que afecta al país y al mundo entero”.
Así también dio un reconocimiento a los trabajadores que además de utilizar sus propios recursos, “buscaron y se la ingeniaron en la forma de llevar las tareas adelante llegando a cada niña y niño de nuestro país, a sus familias y hacer patria en los jardines infantiles, aun no contando con las condiciones óptimas de seguridad para su protección personal y las de sus familias”, dijo.
Como Directorio Nacional seguiremos con los brazos en alto defendiendo los derechos laborales y sindicales y ya nos hemos puesto a disposición de los constituyentes para apoyar en lo que sea necesario para que la Nueva Constitución incorpore todos aquellos derechos que permitirán vivir a todos en una mejor convivencia y en un país más justo y solidario.