Elecciones Directorios Región de Ñuble y Biobio
8/09/2021

Elecciones Directorios Región de Ñuble y Biobio

Con dos nuevas directivas culminó hoy el proceso eleccionario de Aprojunji en Ñuble y Biobio. Tal como explicaron sus ministras de fe, Catherine Folch y Paulina Aravena, se realizó la elección de manera virtual, ordenada, y cumpliendo todas las condiciones establecidas por el Tricel para velar por la transparencia y agilidad de la votación.
 
En la Región del Ñuble se logró la participación de un 79,41% de asociados. Obtuvo la primera mayoría Víctor Fierro, quien junto a Nelson Rojas y Magdalena Gutiérrez asumirán el desafío de desarrollar acciones gremiales de la Aprojunji de esa zona del país. “Agradecemos la instancia de estos votos y estamos muy contentos con el resultado. Trabajaremos para seguir buscando la justicia y mejora permanente de los asociados y bienestar e integrando a la familia, porque nuestra preocupación está en el bienestar de los socos y socias. Muchas gracias a todos y seguiremos trabajando en conjunto”, dijo el nuevo presidente de la Aprojunji en Ñuble, Víctor Fierro.

En tanto, en la Región del Biobio participó el 52% de los votantes. En esta región obtuvo la primera mayoría, Cecilia Andrade, quien junto a Celinda Anabalón, Carolina San Martín y Marcelo Escobar, asumirán las metas en esta región. Tal como manifestó la flamante presidenta, “estoy muy agradecida por esta votación y seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho con muchos esfuerzo y dedicación. Soy una persona muy comprometida y quienes me conocen lo saben, así es que seguiremos trabajando por los compañeros de APROJUNJI”, afirmó Cecilia Andrade.

Finalmente, en el contexto de este proceso eleccionario, el presidente Nacional, Luis Daza, agradeció a las funcionarias a cargo del Tricel por su preocupación en el éxito de proceso y calificó como una fiesta democrática esta elección. “Quiero reconocer de Violeta, una dirigenta que estuvo en el Biobio y luego de Ñuble. Ella siempre ha estado con nosotros apoyando, trabajando, y compenetrada con su trabajo y por eso le envío un afectuoso saludo del directorio por su compromiso. Lo mismo para Erika, la presidenta saliente del Biobio. Lo mismo para quienes ingresan: es una región muy grande y el trabajo, por lo tanto, se convierte en algo muy potente. Reciban todo nuestro apoyo. Avanzaremos unidos de la mano, luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Comparte:
bg