
APROJUNJI SOLICITA RENUNCIA A VICEPRESIDENTA Y DIRECTORES REGIONALES
SOLICITA RENUNCIA A VICEPRESIDENTA Y DIRECTORES REGIONALES
APROJUNJI NACIONAL
SRA. MARIA ISABEL DÍAZ PEREZ
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PARVULARIA
La saludamos cordialmente y deseamos éxito en su gestión; nos dirigimos a usted para solicitar lo que se detalla a continuación. Con la salida del ex Presidente de la Republica se abre una nueva era, un nuevo ciclo político, un tiempo de esperanza y de trabajo colectivo, en que la construcción del Nuevo Chile será tarea de todos y todas, con la elaboración de una nueva constitución en democracia, con un nuevo trato entre trabajadores y estado, con la tarea de dialogar y reencontrarnos en las decisiones en conjunto y con acciones vinculantes, en que los niños/as sean efectivamente la prioridad y en donde la perspectiva de género sea transversal a todas las acciones que se desarrollen por el bienestar de todas y todos.
Es en este contexto es que hacemos un llamado como APROJUNJI, a usted como nueva autoridad, a solicitar la RENUNCIA en forma inmediata a la Vicepresidenta de JUNJI, así como también a los 16 Directores/as Regionales, por dignidad política y por encarnar un proyecto social e ideológico en disonancia con los nuevos tiempos, por administrar una institución sin visión de estado, por no preocuparse de los miles y miles de trabajadores/as, por no implementar un concurso de planta, por apoyar Proyectos de ley de carácter empresarial, por la idea de privatizar y lucrar con la Educación Parvularia, por no construir en conjunto con los sindicatos el retorno seguro a los establecimientos educacionales, por la soberbia en las decisiones locales, por la arrogancia de creerse superiores, por no aceptar que las mesas de trabajo fuesen vinculantes y solo informativas, por usar sus espacios de poder para asignar sin concursos ni avisos una serie de cargos en el aparato administrativo, por no diseñar una política de cobertura y mejoramiento de infraestructura de una serie de establecimientos, por no mejorar en nada las remuneraciones de los trabajadores en estos 4 años.
Es por eso y por la posibilidad de que se puedan concretar los cambios tan esperados en las regiones en las diferentes direcciones, coordinaciones y jardines infantiles, es que exigimos la salida de los antes nombrados y dar paso a un nuevo momento.
Como organización de los trabajadores sabemos bien que cada nuevo gobierno implica cambios en los equipos y que ellos/as desde un comienzo se enteran que tienen fecha de inicio y de termino.
Por otra parte y con la convicción de que el dialogo, la conversación franca, la participación activa y vinculante se podrán lograr los cambios necesarios para mejorar las condiciones laborales, buen trato y aspirar a un trabajo decente.
Finalmente hacemos un llamado a las nuevas autoridades a que la dignidad laboral se haga costumbre. Y a construir colectivamente una nueva relación laboral con las asociaciones de nuestra JUNJI.
DIRECTORIO NACIONAL
CON UNIDAD, FUERZA, SABIDURIA,
¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES!
DIRECTORIO NACIONAL
SOLICITA RENUNCIA DE VICE Y DIRECTORES REGIONALES