Recurso de Protección presentado por Aprojunji logra reincoporación de funcionaria en el BioBio
11/08/2022

Recurso de Protección presentado por Aprojunji logra reincoporación de funcionaria en el BioBio

APROJUNJI NACIONAL
RECURSO DE PROTECCION 

11 de agosto de 2022

Estimadas/os asociados/as:

Tenemos buenas noticias que compartir en relación a resultado de recurso de protección presentado en la región de Bío Bío, puesto que ha salido desde la Corte Suprema un resultado favorable para una de las socias quienes, en el mes de abril por decisión de la autoridad Regional, declaró vacancia de sus cargos aplicando la causal de salud incompatible con el servicio. Esta funcionaria deberá ser reincorporada a la brevedad a sus labores en JUNJI, sentando el precedente para los otros recursos presentados, de los que esperamos tener respuesta en los próximos días.

Estas acciones fueron lideradas en conjunto con equipo Jurídico y el directorio regional de Bío Bío, convencidos/as de nuestro deber de proteger a nuestras/os asociadas/os y denunciar cualquier acto administrativo que atente en forma arbitraria en su contra, o que ponga en riesgo su continuidad laboral.

Junto con entregar esta importante noticia, agradecemos la confianza depositada en nuestra asociación, donde el foco principal es defender los derechos y bienestar de nuestras/os asociadas/os, siendo consecuentes con la voz de las y los trabajadores, tanto de jardines infantiles como oficinas regionales y provinciales.

CON UNIDAD, FUERZA Y SABIDURIA
¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES!

ComunicaDO RECURSO DE PROTECCION
Comparte: