APROJUNJI consigue que 88 funcionarias/os puedan ser promovidos tras Concurso de Promoción de Planta de JUNJI
21/03/2023

APROJUNJI consigue que 88 funcionarias/os puedan ser promovidos tras Concurso de Promoción de Planta de JUNJI

Esta es la primera etapa de toma de razón de un proceso que se ha extendido por más de 2 años y que ha tenido a más de 300 funcionarios a la espera de una resolución pública.

Con satisfacción, pero con la claridad de que “queda mucho por hacer todavía”, recibió el Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios (auxiliares, técnicos y profesionales), de la JUNJI, APROJUNJI, el resultado de la toma de razón que informó la Contraloría General de República, respecto a 88 casos de funcionarios/as de la JUNJI afectadas/os por errores administrativos en la tramitación de concurso de promoción de planta de este servicio público.

Cabe destacar que a nivel nacional hay 135 funcionarios técnicos, 249 profesionales que en 2019 iniciaron su proceso de promoción de planta, y que no fue resuelto por motivos de la pandemia y por descoordinación en su tramitación, por lo tanto, tal como ha manifestado la presidenta de Aprojunji, Katherine Valle, esta resolución “es una buena noticia, pero seguimos en alerta, porque esto es el resultado de una mala gestión que se hizo en el gobierno anterior y que nos ha llevado incluso a solicitar audiencia con el presidente Gabriel Boric. Aquí se tomaron decisiones equivocadas, dejando en situación de vulnerabilidad a trabajadores y trabajadoras que confiaban que su promoción se realizaría en otros tiempos y bajo otras condiciones. Aquí solo se está empezando a hacer justicia”.

En este contexto, el Directorio Nacional informó que los oficios formales serán enviados por la Dirección Nacional a las regiones. “Una vez que los hayamos recibido la documentación.  procederemos a las respectivas notificaciones de las funcionarias y funcionarios. Sabemos que este proceso es muy relevante para nuestros asociados y asociadas, pero mientras no veamos que la autoridad está resolviendo todos los casos no nos quedaremos tranquilos. No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla”.

Así también, para efectos de dar a conocer el malestar de los directorios este miércoles 22 de marzo se realizará una manifestación frente a la Contraloría General, ya que “falta apurar el paso”, afirmó la presidenta Nacional de Aprojunji. “Los trabajadores y trabajadoras de la JUNJI, siempre hemos estado en desventaja respecto de otros servicios púbicos, por lo tanto, seguiremos trabajando hasta que cada uno de nuestros funcionarios/as puedan tener una respuesta a sus propios procesos del concurso de Planta”, concluyó.

Antecedetes del Concurso de P

DOC-20230319-WA0020.lanta

 

Comparte: