APROJUNJI hace un llamado a paro nacional indefinido
29/12/2023

APROJUNJI hace un llamado a paro nacional indefinido

Estimados asociados/as:

En el contexto del no cumplimiento de pagos y beneficios de Ley de reajuste 21.647, por parte del estado,  a partir del martes 02 de enero 2024.

Como organización Lamentamos que no se haya dado cumplimiento por parte del gobierno de turno en inyectar recursos a nuestra institución para solventar los acuerdos económicos de la negociación del sector público.

Como trabajadores de un sector que merece un trato digno en términos salariales, por la labor que realizamos, expresamos nuestro malestar frente a este actuar que ha sido reiterativo en el tiempo. Es de conocimiento público que nuestra organización de manera permanente ha tenido que salir en defensas de presupuesto institucional y mejoras salariales.

En consecuencia, hoy exigimos lo siguiente:

1.- Que el gobierno a través del ministerio de hacienda inyecte los recursos correspondientes en la JUNJI para solventar y cumplir con los pagos de aguinaldo, reajuste y bono término de conflicto en un solo pago en mes de enero.

2.- Que es necesario que nuestra institución sea respetuosa con sus trabajadores y trabajadoras, en relación con una comunicación oportuna a temas que son relevantes y urgentes.

APROJUNJI Hace un llamado al gobierno, que el discurso político se haga realidad y no quede solo en un slogan de promoción política, las y los trabajadores de la primera infancia requieren ser reconocidos y valorados en su función, basta que seamos los que reciben las más bajas remuneraciones del estado.

Iniciaremos este gran movimiento con la convocatoria a UNA MARCHA NACIONAL EL DIA MARTES 02 DE ENERO A LAS 12  del día, el lugar será definido por cada región.

 

SE TERMINA EL AÑO Y SE TERMINA LA PACIENCIA
CON UNIDAD, FUERZA, SABIDURIA,
¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES!
DIRECTORIO NACIONAL

 

PARO NACIONAL-1
Comparte: