Aprojunji absuelta por caso de injurias y calumnias en la región del Bío Bío
13/06/2024

Aprojunji absuelta por caso de injurias y calumnias en la región del Bío Bío

[13 de junio, 2024] En fallo de primera instancia el Tribunal de Garantía de Concepción, absolvió a la Asociación de Administrativos/as Auxiliares, Técnicos/as y Profesionales de JUNJI (Aprojunji) de la querella por injurias y calumnias interpuesta por ex directora (s) en la Región del BioBío.

La acción legal fue dirigida en contra de la presidenta nacional del gremio, Katherine Valle, una dirigenta y ex dirigenta de la región. luego del desarrollo de un proceso que levantó la asociación de trabajadores y trabajadoras, frente a acusaciones que existían en la región por vulneraciones de derechos laborales (acoso y maltrato laboral).

Tras conocer la resolución de primera instancia, Katherine Valle indicó que “como Aprojunji vamos a seguir avanzando en garantizar el respeto de derechos de los trabajadores y trabajadoras, representando sus intereses, sus derechos y por la mejora de condiciones laborales, porque para eso fuimos finalmente electos, para ser su voz en las diferentes instancias cuando se sientan vulnerados”.

Y agregó, luego de conocer el fallo que “nuestro trabajo sindical va a seguir en la línea de representar a los trabajadores, por eso este fallo también marca un precedente para el mundo sindical, porque nos avala como representantes de las y los trabajadores de la Junji”.

 

 

Comparte: