La explosión social que comenzó el 18 de octubre recién pasado en nuestro país ha afectado no solo nuestro quehacer cotidiano, sino que ha calado profundo en aspectos que hasta ahora no habían sido abordados, ni habíamos reflexionado con calma. Se ha puesto en el tapete el tipo de Salud que tenemos, las pensiones, los costos de transporte, el sueldo mínimo, conceptos sobre Equidad, Democracia, Codicia, Derechos. Pero sin duda la Educación Pública y su rol en la formación de un ser humano íntegro ha sido uno de los principales puntos que están hoy en discusión.

Y es ahí donde Aprojunji ha estado literalmente al pie de cañón. Han sido 3 semanas muy intensas, de mucho desgaste emocional, de intercambio de ideas y principalmente de presión en las calles y en el parlamento. Como Asociación Gremial no hemos bajado los brazos; hemos estado presente en cada región, en marchas, día a día, en expresiones de protesta de diferentes tipos, porque creemos que este momento es de la ciudadanía, pero también es el momento de las nuevas generaciones y de nosotros como gremio para tomar esta oportunidad y decir fuerte y claro que rechazamos el proyecto #SalaCunaUniversal porque mercantiliza la educación primaria y no garantiza el Derecho Universal de los niños y niñas desde la Cuna.

Aquí dejamos el registro de algunas de las actividades que estas semanas hemos estado realizando a nivel nacional en marchas, protestas y también cabildos que esta semana se han generado a partir de la motivación de las/los asociados/as.

REGIÓN DE ARICA

 

 

 

 

 

REGIÓN DE COPIAPÓ

REGIÓN DE O´HIGGINS

REGIÓN EL MAULE

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA