Con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de Junji, Adriana Gaete, el  encargado de Relaciones Laborales, Jorge Palma; los profesionales Cristian Córdova, Angélica Mouat y Fabiola Mánquez; además del presidente Nacional de Aprojunji, Luis Daza, la secretaria Nacional, Mariela Ortega y los directores Katherine Valle, Christian San Martín y Guillermo Ulloa de la Comisión de Relaciones Laborales, se instaló la Mesa Nacional de Retorno Gradual para efectos de preparar el proceso de retorno al trabajo presencial.

Es importante destacar que en la reunión hemos manifestado como Directorio Nacional la importancia de flexibilizar el retorno al trabajo de los funcionarios/as del servicio, ya que desde nuestra perspectiva la resolución emanada desde la Junji no clarifica varios aspectos importantes relacionados con la seguridad de nuestros asociadas/os. Faltan, a nuestro juicio, orientaciones más claras para las direcciones regionales, provinciales y jardines infantiles.

Entre los puntos que hemos reforzado están la importancia de establecer aforos permitidos en las unidades educativas y oficinas, velando por el cumplimiento de condiciones sanitarias y también ventilación, espacios con metros cuadrados útiles, comedores, tránsito, conexiones, entre otros elementos.

Estas solicitudes fueron bien acogidas por la autoridad y hemos dejado calendarizada la próxima reunión para el 20 de noviembre próximo, donde veremos en detalle todas nuestras propuestas para asegurar retorno seguro para funcionarios y funcionarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here