Hemos tenido una reunión con José Pérez Debelli, presidente de Anef Chile para expresar nuestro repudio por el acto represivo que terminó con su detención ayer. Le damos todo nuestro apoyo. porque él está llevando el duro trabajo de sensibilizar al gobierno sobre las erradas medidas que adopta en retorno laboral.

Como Aprojunji hemos expresado de diferentes formas cómo se está llevando el retorno a la normalidad. Resulta un contrasentido que, mientras la pandemia avanza en el mundo y en Chile con sus nefastos efectos para la salud, vida e integridad física y psíquica de las personas, las autoridades resuelvan que los funcionarios públicos vuelvan a un estado de normalidad de sus labores presenciales (habituales).

El Gobierno no está velando por la seguridad de los funcionarias/os públicos, la gente. Hemos estado cumpliendo con nuestra función pública con trabajo remoto, entrega de canastas y kits de material didáctico y lo mismo se está haciendo desde los jardines infantiles dando apoyo de todo tipo a las familias, especialmente de contención. Importante dejar claro que las funciones críticas están todas cubiertas a los largo de Chile.
¡Así es que nosotros seguiremos en la lucha por resguardar la vida de los funcionarios y funcionarias!

DIRECTORIO NACIONAL