En reunión de la Mesa de Retorno de este miércoles, la vicepresidenta de la Junji, Adriana Gaete aceptó la petición y comprometió a su equipo a mantener informada a la asociación gremial sobre los pasos a seguir.

La jornada contó con la presencia además de Jorge Palma, encargado de Relaciones Laborales, Cristián Córdova, encargado Nacional de Regiones además de los representantes del Directorio de Aprojunji, Luis Daza, Guillermo Ulloa y Katherine Valle.

Se realizó en el contexto del plan de la autoridad para el retorno gradual. Se abordó la implementación de una plataforma a nivel general para el retorno de los establecimientos educacionales, que nace desde el Ministerio de Educación y donde deberán publicar sus planes de funcionamiento, específicamente en la sección de Educación Parvularia, ingresando con clave única.

Desde Aprojunji, solicitamos que toda nueva orientación que emane desde el nivel central sea antes compartida con esta asociación para poder entregar nuestra retroalimentación y dar respuestas a nuestros directorios regionales. La vicepresidenta se comprometió a compartir oportunamente las orientaciones nacionales para el período 2021 fomentando el trabajo colaborativo.

En el contexto de la preparación para la retorno al trabajo presencial de los equipos de funcionarios a lo largo de todo Chile, Aprojunji advirtió sobre la necesidad de garantizar la vacunación para los trabajadores de la Junji. La autoridad señaló que aún no se recibe información al desde el Ministerio de Salud, pero como Directorio estaremos atentos a las orientaciones para asegurar el bienestar de nuestros/as asociados/as.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here