El pasado 8 de octubre concluyó Etapa II del proceso administrativo para argumentar reglamentariamente el proyecto del Centro Recreacional de Ñancul.

Para concluir con esta etapa del proceso se debía contar con la autorización del MINVU como también por parte del servicio agrícola y ganadero (SAG), obteniendo la certificación por parte de ambos servicios y de esta forma legitimar el cambio de uso de suelo de agrícola a equipamiento turístico (IFC).

Lo anterior, significa que se ha cumplido con todos los requisitos legales y normativos tanto del terreno, ambientales y antecedentes técnicos requeridos según lo establece el ART 55 de L.G.U.C. Posterior a esa certificación se realizó una presentación al Ministerio de Bienes Nacionales de la región de la Araucanía sobre los distintos procesos que se debieron realizar para dar cumplimiento a lo requerido por el SAG.

Con fecha 10 de noviembre 2019 comienzan los trabajos previos para la instalación de las cabañas del centro recreacional APROJUNI de Ñancul. Se está trabajando también en el área de camping, la cual contará con un espacio de sitios para carpas más servicios higiénicos con los requerimientos establecidos el decreto 50 de accesibilidad universal. En esta área se realizó un trabajo de escarpe de terreno para cobijar tierra de hoja de campos para la obtención de una carpeta de pasto de prado de alto tráfico por las mismas actividades que se desarrollarán en esta zona.

No perdamos tiempo. En el video que aquí compartimos podrán ver el avance de este gran proyecto para las asociadas y Asociados de Aprojunji.