Noviembre 05 de 2020

Estimados/as asociados/as, informamos que hoy 05 de noviembre del presente año APROJUNJI NACIONAL, mandatado por sus Directorios Regionales conforma Mesa de Retorno Gradual con nuestra institución.

En esta instancia participan Vicepresidenta Ejecutiva Adriana Gaete con profesionales de Dirnac, Área de Gestión de Relaciones Laborales de APROJUNJI, Presidente y Secretaria.

Desde JUNJI nos presentan planes de trabajo desde el área de Prevención y Calidad Educativa, conociendo los pilares que sustentan el retorno gradual de trabajadores, trabajadoras, niños y niñas. Destacando por parte de la Vicepresidenta Ejecutiva que el retorno de funcionarios y funcionarias de direcciones regionales, provinciales y jardines infantiles debe ser FLEXIBLE y considerar criterios de excepción especiales de acuerdo a la realidad de cada equipo.

En relación al aforo máximo cada oficina regional ha trabajado con los equipos de prevención para asegurar que se cumpla lo señalado en la normativa.

Como APROJUNJI señalamos lo siguiente:

  • Esta mesa deberá recoger todas las inquietudes, problemáticas y propuestas que emanan desde regiones, de manera de integrar los reportes de los Directorios Regionales.
  • Asegurar que el retorno debe ser FLEXIBLE, y respetar las particularidades de trabajadores y trabajadoras, por lo que se solicita entregar nuevamente orientaciones y lineamientos claros para las direcciones regionales, provinciales y jardines infantiles.
  • Asegurar que funcionarias/os conocen los protocolos de seguridad y que de acuerdo a las jornadas de socialización con los equipos se integren las sugerencias de las y los trabajadores.
  • Establecer aforos permitidos en las unidades educativas y oficinas velando por el cumplimiento de condiciones sanitarias y también por las variables de ventilación, espacios con metros cuadrados útiles, conexiones entre otros elementos.

La autoridad acoge estas sugerencias y se calendariza próxima reunión para el 20 de noviembre fomentando un trabajo colaborativo con nuestra organización.

Como APROJUNJI, continuaremos solicitando y asegurando que el retorno para nuestros/as trabajadores/as sea en condiciones SEGURAS, FLEXIBLE Y GRADUAL de acuerdo a la realidad de cada región y de los equipos.

CON UNIDAD, FUERZA, SABIDURIA,
¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES!
DIRECTORIO NACIONAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here