AGRUPACION NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

COMUNICADO E  INSTRUCTIVO

MASIVA  ADHESIÓN  A HUELGA GENERAL  Y ANEF CONTINUA EN PARO PROGRESIVO

Estimados/as Compañeros/as:

Hoy como ANEF participamos activamente en la Huelga General, convocada por el conglomerado Unidad Social del cual formamos parte. En Santiago y en todas las regiones del país, nuestras Asociaciones bases y ANEF regionales adhirieron masivamente en esta convocatoria y al medio día se realizaron multitudinarias marchas con miles de trabajadores/ras en las calles.

Esta exitosa HUELGA GENERAL PRODUCTIVA  fue expresión de la unidad de todas y todos los trabajadores (CUT, ANEF, CONFUSAM, COLEGIO DE PROFESORES, MESA DEL SECTOR PUBLICO, PORTUARIOS, MINEROS, CHOFERES, TRABAJADORES DEL COMERCIO Y DE LA CONSTRUCCION, entre otros) quienes ratificamos nuestra solidaridad y apoyo a las demandas ciudadanas, nuestro compromiso con la justicia social, la paz y con una nueva Constitución redactada por una Asamblea Constituyente.

El Directorio Nacional de ANEF saluda y felicita la participación de miles de funcionarios/rías en esta jornada y agradece el trabajo de los dirigentes nacionales y regionales que la hicieron posible y dieron conducción a sus asociados  para ser parte de este histórico hito  en el quehacer nacional y social del país.

En reunión celebrada en día de hoy, el Directorio Nacional junto al Consejo de Presidentes y dirigentes asociaciones afiliadas, resolvió dar continuidad a nuestra movilización, manteniendo el paro progresivo los días miércoles 13,  jueves 14  y viernes 15 de Noviembre  y  por tanto, seguimos paralizados y sin actividades laborales en esos días, realizando turnos éticos para atender las urgencias que se presenten, según las realidades de cada institución.

Para los días miércoles 13  y jueves 14 de noviembre, sin perjuicio de las actividades propias y autoconvocadas por las mismas Asociaciones y ANEF en regiones y provincias, se han programado las siguientes  acciones:

FECHA 13 NOVIEMBRE Y HORA

Lugar Actividades

8.30 a 11.30 Santiago y Regiones Asambleas Sindicales informativas, principalmente motivando a las y los trabajador@s a participar activamente en todas las actividades del día.

11.30 Santiago .Punto de Prensa en ANEF

12.00 Santiago Caceroleo en todos los frontis de Ministerios y Servicios Públicos.

12:00 Regiones  Sumar y adherirse activamente a las actividades convocadas por los Consejos Regionales de ANEF.

FECHA 14 NOVIEMBRE Y HORA

Lugar Actividades

12:00 Santiago   Actividad Central,  contra de la represión y la defensa de los DD.HH. Se informara detalles durante este miércoles.

12.00 Regiones  Sumar y adherirse activamente a las actividades convocadas por los Consejos Regionales de ANEF.

Finalmente llamamos a todas las Asociaciones afiliadas, Regionales y Provinciales a continuar la lucha, con mayor fuerza, unidad y compromiso. Fraternalmente.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Santiago, noviembre 12 del 201