Miércoles 13 de Noviembre 2019.

COMUNICADO N° 13. PARO Y ATENCIÓN TURNO ÉTICO

APROJUNJI, agradece la masiva convocatoria a Huelga General, realizada ayer en todo el país, como también al despliegue en  la movilización  por una  Educación de Calidad, sin Lucro y Pública.

Esta crisis que se ha levantado hace 27 días en el país, se ha ido profundizando día a día, por lo que es impresentable que sigamos viviendo desde la institucionalidad, como un estado de normalidad. Deben suspenderse las capacitaciones, el modelo de gestión, la prueba para concurso de planta y las mesas de trabajo.

APROJUNJI,  en nueva consulta a las bases, ha decidido, continuar en Paro, brazos caídos, con  atención de Turno Etico,  por los días 14 y 15 de Noviembre.

Realizando Cabildo y  reflexionando  sobre Una Nueva Constitución y  Asamblea   Constituyente.

Hacemos un llamado a las autoridades ministeriales y  de nuestro servicio, resguardar la integridad física y emocional de las trabajadoras y trabajadores, flexibilizando horario de ingreso, suspensión de capacitaciones, mesas y actividades normales, como también retirarse a sus hogares en horario que les permita regresar donde sus familias sin dificultad.

En cada jardín y oficina se deberá poner lienzos y pancartas con frases alusivas a lo señalado:

  • Rechazamos Proyectos de Sala Cuna Universal”
  • Por un Sistema de Pensiones Dignas”
  • “Estabilidad laboral, y NO al trabajo Precario”
  • Por una Asamblea Constituyente.

                 POR LA UNIDAD, LA FUERZA, SABIDURIA Y LUCHA                                   ¡VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES!
DIRECTORIO NACIONAL