La Asociación APROJUNJI, desde Arica a Magallanes se encuentra adherida a la convocatoria Ciudadana rechazando una vez mas las medidas implementadas por el gobierno con sus anteproyectos que afectan la Educacion Inicial. Como asociación nuevamente manifestamos nuestra disconformidad al gobierno ante la negativa de entregar propuesta a las demandas de la Mesa del Sector Publico, que vulnera toda capacidad de dialogo de parte de la autoridad hacia los/as trabajadoras/es de Chile.

Por lo anteriormente señalado RECHAZAMOS de parte de la autoridad el querer imponer un turno ético hasta las 16;30 horas, vulnerando la seguridad de traslados y poniendo en riesgo la integridad física y mental de los Párvulos y de los Trabajadores y Trabajadoras de la institución. Señalamos que nuestro compromiso es tener un turno ético hasta las 13:00 horas mientras dure esta coyuntura nacional.

APROJUNJI, seguirá en Paro, para los días Martes 19 al Viernes 22 de Noviembre, con TURNOS ETICOS en los establecimientos y según las características territoriales, lo anterior por la dificultad que pueda presentar la locomoción colectiva, en algunas ciudades o localidades de modo
Sobre la extension horaria, no se encuentran las condiciones para comenzar con ellas, por lo que el horario de ingreso debiera ser a las 8.30 horas. Y resguardar la salida de las funcionarias, para asegurar un normal regreso a sus domicilios.

Nuestras demandas son:
• POR UN PMG IGUALITARIO A LOS OTROS SERVICIOS PUBLICOS, 30,6%
• NO DESVINCULACIONES, ESTABILIDAD LABORAL Y EMPLEO DECENTE.
• RECHAZAMOS PROYECTOS DE SALA CUNA UNIVERSAL Y SUBVENCIÓN DE NIVELES MEDIOS.
• POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, SIN LETRA CHICA.
La Mesa del Sector Público hace un llamado a continuar Movilizados, llamando a Paro para los días 19 y 20 de noviembre.