COMUNICADO N° 3 HUELGA GENERAL

Ante los acontecimientos que se están viviendo en nuestro país, los trabajadores y trabajadoras se unen a esta convocatoria de Huelga Nacional. Chile enfrenta la mayor crisis política y social. El estallido social detonado por las alzas en los productos y servicios básicos,  el descontento por las políticas impulsadas en las últimas décadas, los estancados salarios y la mercantilización de los derechos sociales, son algunos de los factores que han afectado la estabilidad en nuestro país.

Esta asociación ha tomado la decisión de adherirse al llamado de la ANEF a HUELGA GENERAL para los días 23 y 24 de Octubre, en repudio a las políticas públicas que ha impulsado este gobierno y al escenario de violencia que se vive actualmente.

Las  orientaciones son:

1.- Sin atención de niños y niñas y público en general.

2.- Permanecer en los lugares de trabajo, ya sea jardines infantiles u oficinas                                                      provinciales y regionales.

3.-En caso que tengan problemas de movilización-locomoción, firmar en los establecimientos más cercanos.

4.-Adherirse a las actividades organizadas en cada región, velando por la seguridad y bienestar de las y los asociados.

5.-En cada jardín y oficina se deberán poner lienzos y pancartas:

• “Nos cansamos, nos unimos”
  • Por un PMG igualitario a otros servicios”
  • No más AFP”
  • “Estabilidad laboral”

POR LA UNIDAD, LA FUERZA, SABIDURIA  Y  LUCHA                              ¡¡¡VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES!!!