Se llama a continuar en estado de alerta y difundir en todas las redes el rechazo del proyecto que podría ser votado igualmente el miércoles 18 de marzo.

APROJUNJI, en el contexto de Proyecto de Subvención de Niveles Medios, el cual se votará este Miércoles 18 en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ha decidido SUSPENDER EL PARO, programado para el  martes 17 de marzo, por razones de la Pandemia de Coronavirus.

Como Aprojunji, hemos realizado gestiones en el día de hoy para que se suspenda la votación de proyectos, no obstante, de acuerdo a lo informado por parlamentarios, se votarán los de suma urgencia, entre los cuales se encuentra el de Subvención.

Lamentamos que el gobierno no escuche ni entienda lo que solicitan  los gremios, los especialistas en educación y que inclusive, se presenten otras indicaciones eliminando las que se trabajaron en la Comisión de Educación el año 2019.

¡Calidad es no mercantilizar la educación de la primera infancia!

No puede haber equidad si el pago por asignación por niño o niña, no es Basal.  No puede ser de calidad, si no existen los recursos suficientes para el Reconocimiento Oficial para todos los jardines infantiles; si no se puede construir nuevos niveles medios; si el Decreto 241 que fija la dotación de personal, no tiene los recursos para implementarse; y, no se puede hablar de calidad, si no cuenta con la dotación necesaria y suficiente de fiscalizadores y sólo cubre uno por región para la educación parvularia.  

Llamamos a estar en ALERTA,  a difundir  por todas sus redes que este proyecto atenta contra la educación pública, escolariza a niños y niñas y traerá precariedad para las trabajadoras y trabajadores de la primera infancia.

POR LA UNIDAD, LA FUERZA, SABIDURIA Y LUCHA                                                ¡VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES!  

SUSANA CRISTI OLMOS
PRESIDENTA NACIONAL