24 de Octubre 2019.

COMUNICADO N° 5 SEGUIMOS EN HUELGA GENERAL

Hoy vivimos nuevamente masivas manifestaciones en cada rincón del país, de manera pacífica,  expresando a distintos sectores sociales, políticos y etarios. El malestar lo provoca un sistema económico que ha mostrado su ineficiencia, sus políticas no han dado respuesta a lo que la ciudadanía requiere para una vida digna.

APROJUNJI ha  participado activamente  en  esta Huelga  General, con diferentes propuestas a nivel nacional, respondiendo a los territorios y su organización local. Cacerolazos, manifestaciones con consignas, carteles, asambleas, marchas.

No se puede legislar mientras no se cambien las condiciones políticas existentes, es decir, deponer ya, el Estado de Emergencia y con ello el “toque de queda”. Que lo único que provoca son  saqueos, restricción de las libertades,  vulneración de los derechos humanos y atropello a la democracia.

APROJUNJI, sigue sosteniendo que el Gobierno debe revisar y replantear las medidas tomadas a través de la mal llamada “agenda social”. Una de ellas es el Proyecto de Subsidio Sala Cuna Universal, al que se le ha dado prioridad para su trámite. Mediante esta iniciativa, con la que el Gobierno insiste, se precariza el servicio a la infancia y se mercantiliza la educación desde la cuna. Para denunciar los efectos de este proyecto Aprojunji ha estado manifestándose junto a otras asociaciones.

APROJUNJI, se encuentra  atenta y en estado de alerta. Aquellas situaciones que afecten a nuestras asociadas y asociados se tendrán que considerar, toda vez que afecten el normal desplazamiento y la seguridad e integridad.

APROJUNJI en consulta a sus bases, decide seguir en  HUELGA GENERAL para el día  25 de Octubre en todo el país.

Las  orientaciones son:

1.- Sin atención de niños y niñas y público en general.

2.- Permanecer en los lugares de trabajo, ya sea jardines infantiles u oficinas   provinciales y regionales, si las condiciones así lo permiten.

3.- En caso que tengan problemas de movilización-locomoción, firmar en los establecimientos más cercanos, si no lo tuvieran. NO arriesgar sus vidas y avisar a Gesdep regional y directiva de Aprojunji.

4.- Adherirse a las actividades organizadas en cada Región, reflexionando y analizando las problemáticas sociales generales y las específicas que tenemos en educación; Sistema de Seguridad Social, Salud, Medio Ambiente, Educación; Proyectos de Sala Cuna Universal y Subvención de los Niveles Medios. También, Incentivo de Bonificación Trimestral (conocido como PMG), siempre y cuando lo permitan las condiciones de  seguridad e integridad.

5.- En cada jardín y oficina se deberá poner lienzos y pancartas

• “Nos cansamos, nos unimos”
  • Por un PMG igualitario a otros servicios”
  • “Estabilidad laboral”
  • “Rechazamos Proyectos de Sala Cuna Universal y Subvención de Niveles”

6.- Y el caceroleo es parte de nuestra unidad por el descontento.

¡¡¡ Activos, Unidos y Movilizados, decimos: ¡Por el Derecho de Vivir en Paz, en Defensa del Empleo y la Función Pública, y por un Estado que dignifique a las mayorías !!!

POR LA UNIDAD, LA FUERZA, SABIDURÍA Y LUCHA                              ¡¡¡VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES!!!