Viernes 8 de Noviembre 2019.

COMUNICADO N° 10. SALA CUNA UNIVERSAL

APROJUNJI, valora la entrega, compromiso y trabajo de los directorios regionales y sus bases para sensibilizar sobre Proyecto de Sala Cuna Universal, propuesta que retrocede en las políticas que dan  garantías de educación de calidad, tanto  a la niñez, como a las  familias y a las trabajadoras y trabajadores, por la precarización laboral que conlleva.

Hemos realizado como asociación varias acciones, desde el año 2018: seminarios, conversatorios, talleres en regiones, asambleas, paro, reuniones con parlamentarios, entrevistas radiales, prensa, tv, desde los directorios regionales y nacional, de Arica a Punta Arenas y  tanto al interior de los jardines infantiles como con la comunidad. Como también, APROJUNJI, ha  sido invitada al Senado a exponer  desde una mirada crítica  y reflexiva sobre el Proyecto.

Fundamental ha sido la coordinación y asociación  con distintas agrupación y sindicatos: VTF e Integra, Anef,  Federación de Educación Pública, Espacio Vinculante  de Educación Pública,  diputados y senadores. Hemos sido una voz relevante, que rechaza este proyecto.

Con inmensa alegría y esperanza, hemos dado un primer paso, que es el Rechazo al Proyecto Sala Cuna Universal, el que ha sido votado en la Comisión del Senado esta semana. Agradecemos a la Senadora Provoste  y Senadores Latorre y Quintana de la Comisión de Educación, que han estado a la altura de servidores públicos, con sensibilidad social, con una mirada que cautela la equidad, la inclusión y la calidad en la educación desde la etapa inicial.

Sin embargo, nos queda camino. Ahora pasa a Comisión de Hacienda y posteriormente a Sala, que es donde vota la totalidad de senadores/as.

A seguir con fuerza y convicción, unidos y movilizados/as.

“Rechazamos Proyecto de Sala Cuna Universal”
“Rechazamos que la educación desde la cuna, sea un bien de mercado”