24 de Abril 2020

El Directorio Nacional  APROJUNJI manifiesta  su  rechazo  a la medida  de retornar  gradualmente  a las labores presenciales en las  direcciones  regionales, provinciales y  en pleno crecimiento  de las  estadísticas  de contagio y fallecimientos  en  el país, medida  apresurada  que pone  en riesgo  la  salud  de los trabajadores/as  y  sus  familias.  El plan de Retorno Seguro no es lo que se indica, dado que no asegura el constante insumo de materiales de desinfección esto por el recorte presupuestario en los servicios públicos.

No estamos de acuerdo con esta medida, que no cumplen con indicaciones de distancia social en las oficinas, creemos que existe un desesperado plan de defensa de la economía  por encima  de  la salud de la ciudadanía.

Creemos que se puede seguir ejecutando el trabajo remoto, como lo realizan la Contraloría y el Poder Judicial  que  demuestra  que  esta  crisis  obliga a  buscar el resguardo  de la salud  y la vida.

Que  cada día  mas  aumenta  el colapso sanitario  y  que con la pronto llegada  de los meses más fríos y con más periodos de contaminación, aumentaran considerablemente los casos de  contagios y de lamentables pérdidas de vidas  humanas.

APROJUNJI, en su busca del bienestar de los trabajadores/as seguirá luchando en alianza con ANEF FENAEDUP y todas las asociaciones del servicio público  en defensa  de la Vida.

DIRECTORIO NACIONAL