24 de Abril 2020
El Directorio Nacional APROJUNJI manifiesta su rechazo a la medida de retornar gradualmente a las labores presenciales en las direcciones regionales, provinciales y en pleno crecimiento de las estadísticas de contagio y fallecimientos en el país, medida apresurada que pone en riesgo la salud de los trabajadores/as y sus familias. El plan de Retorno Seguro no es lo que se indica, dado que no asegura el constante insumo de materiales de desinfección esto por el recorte presupuestario en los servicios públicos.
No estamos de acuerdo con esta medida, que no cumplen con indicaciones de distancia social en las oficinas, creemos que existe un desesperado plan de defensa de la economía por encima de la salud de la ciudadanía.
Creemos que se puede seguir ejecutando el trabajo remoto, como lo realizan la Contraloría y el Poder Judicial que demuestra que esta crisis obliga a buscar el resguardo de la salud y la vida.
Que cada día mas aumenta el colapso sanitario y que con la pronto llegada de los meses más fríos y con más periodos de contaminación, aumentaran considerablemente los casos de contagios y de lamentables pérdidas de vidas humanas.
APROJUNJI, en su busca del bienestar de los trabajadores/as seguirá luchando en alianza con ANEF FENAEDUP y todas las asociaciones del servicio público en defensa de la Vida.
DIRECTORIO NACIONAL