DECLARACION APROJUNJI NACIONAL
NEGOCIACIÓN MESA SECTOR PUBLICO (MSP)

14, diciembre,2020

APROJUNJI como parte integrante de la ANEF quien nos representa en la negociación de la mesa del sector público, RECHAZA en forma categórica la nula respuesta del gobierno a un proceso de negociación sacando a relucir su indolencia e inoperancia al no acceder a las peticiones que legítimamente como funcionarios públicos merecemos.

El sector público sigue y seguirá costeando la crisis a través de los recortes presupuestarios que el gobierno ha impuesto para frenar una crisis económica inexistente, apoyándose en sobregastos e imprevistos para palear la pandemia, sin embargo, es capaz de reducir y condonar deudas multimillonarias a los grupos facticos más poderosos y ricos del país, entregando un mensaje inconsistente y contradictorio.

Como funcionarios públicos, jamás hemos dejado de servir a la ciudadanía y estar dentro de los protocolos de atención y responder a las demandas que se tienen dentro de los márgenes sanitarios que el contexto de pandemia tiene para cada función y escenario.

Como funcionarios públicos solo solicitamos un reajuste y demandas justas, pero este gobierno cierra las puertas dando a entender que la crisis se tiene que financiar a costa de todos nosotros haciendo retroceder cabalmente esta negociación, negando además derechos adquiridos por un reajuste digno.

Hacemos un llamado a los parlamentarios a no aceptar la propuesta del gobierno y apoyar las demandas de los y las trabajadoras, que durante esta pandemia no han dejado de ejercer la fusión pública haciendo frente a las necesidades de los ciudadanos en esta pandemia.

APROJUNJI estará atenta a las instrucciones que nos envíen desde ANEF comunicando oportunamente las acciones a seguir.

CON UNIDAD, FUERZA, SABIDURIA,
¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES!                                    DIRECTORIO NACIONAL