Como parte del trabajo de integración y promoción de los beneficios, deberes y problemáticas, el Directorio Nacional de Aprojunji ha realizado durante todo el 2018, un recorrido por las distintas regiones del país, a fin de reunirse con los Directorios Regionales, realizar asambleas con los asociados, visitar jardines infantiles, y reunirse con otras autoridades en cada región.

En ese contexto, se visitó el 15 y 16 de mayo, la Región de O’Higgins; 6 y 19 de junio se visitaron jardines en Rancagua; 8, 12 y 13 de junio, la Región del Ñuble; 18,19,20 de junio, la Región de Aysén; 21 junio, la Región del Maule; 25 de junio, la Región de Tarapacá; 25 al 29 junio, la Región de Los Lagos, acompañando las asambleas de Ancud, Quellón y Ososrno; 20 al 24 de agosto, la Región de Arica y Parinacota.

Es importante señalar que el 14 y 16 de agosto se acompañó el proceso de elecciones en las Regiones de Maule y O’Higgins. Hito histórico con el que la APROJUNJI  consigue la cobertura nacional luego de 7 años de arduo trabajo.

También, del 8 al 10 agosto, en Santiago se asistió a una Asamblea Nacional de Anef; el 7 de septiembre, se visitó la Región de Valparaíso para la celebración del aniversario de Aprojunji; 24 de Septiembre, en Santiago se asistió la Conferencia por la Sala  Cuna Universal; 28 de Septiembre se visitó la Región de Los Ríos; y 27 de septiembre se regresó a Santiago al Seminario de Educación en el Ex Congreso Nacional.

Todas estas visitas han servido a profundizar la conexión de las regiones y del territorio nacional, promoviendo la integración y la descentralización de las necesidades y decisiones de Aprojinji.