El próximo miércoles 18 de marzo, en la Comisión de Hacienda, se votará el Proyecto de Subvención de Niveles Medios.

El Gobierno, representado por el Presidente Sebastián Piñera y personeros de las carteras de Hacienda y Educación firmaron las indicaciones al proyecto de Subvención de Niveles Medios. eliminando aquellas fundamentales logradas en la Comisión de Educación y que se relacionan con la Subvención Basal, (pago por matrícula y no por asistencia); Financiamiento, volviendo a reponer Subvención; así como la indicación de ausencia por enfermedad, licencias y feriados, Año lectivo de ex Parvularia, entre otras.

ESTE GOBIERNO NO ESCUCHA
Como Aprojunji nos preocupa que esta iniciativa se convierta en un proyecto que entrará el mercado como negocio. Se desmantela la educación Parvularia, como se hizo con la escuela y la calidad se verá mermada, tanto para los niños, niñas y trabajadores. A nuestro juicio la Política de Infancia se fractura.

En nuestra intervención en la Comisión esta semana defendimos como Aprojunji, VTF, Subsecretaria de Educación Parvularia y Superintendencia de Educación y representando a EVEP, con argumentos sólidos. Ahora en la próxima sesión nos tocará nuevamente difundir el RECHAZO absoluto a este proyecto.

Compañeras y compañeros de Aprojunji, necesitamos que ustedes difundan con carteles, flayer, en redes, radio, prensa en sus regiones, sobre lo nefasto del proyecto.

Es de suma urgencia que antes del miércoles próximo (18 de marzo), se realice una campaña comunicacional fuerte internamente para visibilizar lo que está sucediendo.

¡A DEFENDER LA EDUCACIÓN PARVULARIA AHORA! ??????????
Susana Cristi Olmos
Presidenta Nacional de Aprojunji