APROJUNJI NACIONAL

Estimados Asociadas y Asociadas, junto con saludar deseando que estén bien ante esta contingencia de pandemia tomando los resguardos junto a sus familias.

A través del presente documento entregamos a Ustedes los siguientes lineamientos ante el comunicado de la autoridad del servicio que resuelve la instrucción de sumarios administrativos en contra de quienes postularon y fueron beneficiados con el Bono Clase Media:

  • Nuevamente señalamos que esta solicitud del Bono Clase Media, fue ejecutada por cada trabajador como ciudadano y no como Funcionario público.
  • Que no se puede imputar a los trabajadores y trabajadoras del sector público la culpabilidad de un sistema mal ejecutado por parte de la autoridad de gobierno y que llevo a errores en esta solicitud del bono clase media.
  • Sostenemos que en ningún momento Ustedes incurrieron en un engaño al gobierno y que siempre han actuado de buena fe y con justa causa de error en la solicitud de este bono.
  • Ante la solicitud del Servicio de Impuestos Internos a la pronta devolución de estos dineros a quienes fueron beneficiados/as  y les llegó un correo informando esta devolución a más tardar el día 30 de noviembre del presente año.  Y no teniendo los recursos para poder efectuar esta restitución de contado por no contar con estos recursos, están llanos a la devolución de este bono, pero en cuotas de modo tal de que su ingreso mensual no tenga una merma sustantiva.

ES POR ELLO, QUE PRESENTAMOS A UDS. LA SIGUIENTE PROPUESTA:

Se les enviará una solicitud tipo para presentar al Contralor Regional, solicitando que, conforme al artículo N°67 de la ley 10.336, se les otorgue plazo para restituir lo adeudado al fisco, al mismo tiempo que el pago en cuotas, en razón de que nunca fue su intención engañar ni proceder de mala fe en su solicitud de bono de clase media, ni se falsifico o adultero documento alguno al efecto.   

  • Nuevamente llamamos a la tranquilidad y tengan por seguro que no están desamparados/as teniendo siempre la compañía de los/as dirigente de la asociación en este proceso que no descansaran en el apoyo como gremio.

Atentos a sus consultas
Saluda atentamente a Ustedes.
                                                    DIRECTIVA NACIONAL APROJUNJI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here