Gracias a la gestión de Aprojunji y Anef se aplicarán nuevas medidas de flexiblidad a quienes postularon a este beneficio estatal

INFORMATIVO: Se suspenden sumarios por Bono Clase Media

23.11.2020

Estimados Asociados y Asociadas, junto con saludar deseando que estén bien y  a través del presente documento entregamos a Ustedes los siguientes lineamientos ante el comunicado del Servicio de Impuestos Internos que instruye dentro de sus facultades aplicar nuevas medidas de flexibilidad a quienes postularon y fueron beneficiados con el Bono Clase Media:

  • Ante la solicitud del Servicio de Impuestos Internos a la pronta devolución de estos dineros a quienes fueron beneficiados/as  y les llegó un correo informando esta devolución a más tardar el día 30 de noviembre del presente año. Esta fecha se posterga y queda indicada para quienes puedan hacer presentaciones presentado antecedentes a este servicio comprobando el cumplimiento de los requisitos para la obtención de este bono.
  • Que los trabajadores y trabajadoras deberán reunir antecedentes para entregar al Servicio de Impuestos Internos a fin de demostrar que cumplían con los requisitos, siendo la fecha impostergable a más tardar el día 30 de Noviembre del presente año.
  • Los trabajadores y trabajadoras que entregando los antecedentes requeridos para demostrar que cumplían con los requisitos y sus antecedentes fueran rechazados por el Servicio de Impuestos Internos, como también quienes no puedan demostrar sus apelaciones, tendrán plazo para restituir estos dineros a más tardar el día 30 de Diciembre de 2020. Lo anterior a fin de evitar que se les aplique Multas, reajustes e interés a quienes no cumplan con los plazos establecidos.
  • Contraloría General de la República redacto informe donde señala lo siguiente:

En consecuencia, atendido que se encuentra en curso el referido procedimiento administrativo y, particularmente, que el SII no ha determinado la situación concreta de cada uno de los funcionarios públicos hasta la fecha, esta Contraloría General señaló que no resultaba procedente la adopción de medidas disciplinarias, por ahora.

  • APROJUNJI En su plan de trabajo llama a la tranquilidad y tengan por seguro que no están desamparados/as teniendo siempre la compañía de los/as dirigente de la asociación en este proceso que no descansaran en el apoyo como gremio.

Atento  a  sus consultas.

Saluda atentamente  a Ustedes.

DIRECTIVA NACIONAL APROJUNJI