Convocada por Aprojunji, Integra, VTF, Anef, Cut, la marcha de este martes 18 de junio, de 2019, desde Arica a Punta Arenas tiene como objetivo defender la educación de la Primera Infancia porque ¡La Educación Parvularia no se Vende, se Defiende!

COMUNICADO APROJUNJI
17.06.2019

Estimados Dirigentes y asociados y asociadas, junto con saludar informamos que nuestra Asociación Gremial APROJUNJI, ha estado preocupada por el grave  deterioro que atraviesa la Educación Parvularia, que hasta ahora  ha sido pública y gratuita. El Gobierno de Chile amenaza con la calidad de la educación parvularia, con  dos leyes que ha impulsado, “Sala Cuna Universal”    y “Subvención de los Niveles Medios”.
La “Subvención de los Niveles Medios o Equidad para la Educación Parvularia”. Busca crear financiamiento para establecimientos particulares de educación parvularia que no persigan fines de lucro y que cuenten con reconocimiento oficial.
Por tanto abre la puerta a la escuela particular, a la mercantilización y escolarización que ha sido nefasta para los niveles de transición y para el desarrollo integral del niño y niña.
Las familias preferirán reservar las matrículas en las escuelas, para la  continuidad en el sistema educativo.  Por tanto también perderemos párvulos en nuestro sistema.
Se requiere que la subvención sea igualitaria, pero también por pago por  matrícula y no por asistencia.
El estado con este proyecto, no invertirá  en nuevos jardines infantiles para niveles medios, ni en Junji, ni en Integra.
Por toda estas razones hacemos un a llamado a paralización para  el día Martes 18  de junio.

 ORIENTACIONES

  • Es un PARO de Brazos caídos, velando por la atención de niños y niñas con turno ético, permaneciendo en sus lugares de trabajo.
  • Poner letreros y pancartas  alusivos a la demanda en Jardines infantiles, coordinaciones y direcciones regionales y nacional.
  • Realizar jornadas de reflexión en los jardines infantiles con respecto a las dos leyes.
  • Las dirigentes y delegadas de base podrán sumarse a la organización de las  movilización convocada en cada región.
  • Las delegadas de base deberán registrar su asistencia de ingreso y salida en cada jardín.

Les saluda fraternalmente

              POR LA UNIDAD, LA FUERZA,  SABIDURÍA Y LUCHA ¡VIVAN LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES!

Directiva Nacional