Temáticas Abordados:

  1. Presentación “Protocolo de Acuerdo”.

Se hace entrega del protocolo de acuerdo definitivo y se espera la contrapropuesta la próxima semana por parte de la Institución.

  1. Estado de desvinculaciones en algunas Regiones: Directores Regionales que no han entregado información al gremio acerca de las desvinculaciones en sus regiones, ejemplo: Magallanes, Araucanía y Los Rios.

Se informa que a contar de las 15:00 horas, se inicia proceso de revisión en relación a las no renovaciones de contrato 2019. En términos generales ya está casi concluido en todas las regiones y será la instancia para revisar este proceso para continuar con las revisiones regionales.

  1. Re estructuración en unidades o departamentos en la Institución. (Nueva Orgánica).

Se informa que efectivamente se está visualizando la mejor ubicación de las funciones en relación a los desafíos institucionales, pero la reasignación de las funciones o reconversión, de áreas tiende a relevar la experiencia de la personas de la JUNJI y no desprenderse de las funcionarias y funcionarios.

  1. Se solicita informe de Estados de Pagos de Bono incentivo al retiro.

Se informa que ya se representó mediante oficio al Tesorero Regional Oriente, de la Tesorería General de la República, para agilizar el pago del bono post laboral que debió pagarse el mes de septiembre 2018,  cuyo atraso se debería a la implementación del nuevo sistema informático de la Tesorería General de la República.

  1. Puntos Varios.

-Gestión y análisis de acciones realizadas por la institución para pago de SEICEP del mes de Diciembre, posibles fechas de solución a este problema (importancia de informar a este gremio).

Se firmó acuerdo para asegurar el pago del SEICEP.

-Estado de Arte de sumario de Punta Arenas y Tarapacá.

En relación al tema de sumario de Tarapacá, está en fase final para su término, para firma de Vicepresidencia Ejecutiva.

En cuanto al caso del sumario administrativo de Punta Arenas, está en fase de formulación de cargos y en la actualidad tiene una ampliación de plazo.

Aspectos pendientes de puntos abordados durante el año que no han tenido respuestas a la fecha. (Se adjuntara información).

Se plantea urgente solución de la situación de calderas de los jardines infantiles, la cual está pendiente de respuesta a la fecha, urge una solución definitiva.