Esta semana es de mucho movimiento. Además de entregar junto a la Confech y Mujeres Unidas una carta al Presidente en rechazo a la perjudicial iniciativa legislativa, sostuvimos reuniones con varios parlamentarios además del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg a quien también se la entregamos.

Estuvimos con la Senadora Adriana Muñoz y un asesor de Carolna Goic y presentamos las posturas de asociaciones y sindicatos de la primera infancia, como Aprojunji y EVEP.

Explicamos que «con la propuesta no se asegura la Calidad para las Salas Cunas, dado que solo un 6% de las Salas Cunas Particulares cuentan con Certificación de Autorización de Funcionamiento. y un 1.44% de los jardines VTF tienen Reconocimiento Oficial; (estándares de Calidad en cuanto a Personal Calificado, Infraestructura, PEI, (Proyecto Educativo Institucional), Protocolos de Buen Trato y Abuso sexual, de Higiene y Seguridad, Material de la Enseñanza, Mobiliario».

Ademas con el ministro se abordó la mayoría de las observaciones al Proyecto #SalaCunaUniversal. El Ministro señaló que «la Educación Pública se verá fortalecida, pues es la que dispone de infraestructura, de cobertura disponible. Existirá inversión en Sala Cuna», dijo.

También se abordó la problemática que se dará en VTF al recibir este voucher. Ministro insiste en «que debe existir» y frente a la posibilidad de ampliar artículo 203 a trabajadores no responde.

Hoy estaremos en la Comisión de Trabajo del Senado nuevamente monitoreando la discusión. Estará el Ministro Monckeberg y en bloque estaremos con Evep, Anef y otros representantes gremiales. Les mantendremos informadas sobre lo que ahí se acuerde.