Hoy sostuvimos como Directorio Nacional una reunión Bipartita con la Vicepresidenta de la Junji, Adriana Gaete, y parte del equipo del área de Gestión y Desarrollo de Personas para revisar diferentes temas relacionados con la Evaluación de Desempeño y la Promoción de Planta, entre otros.

En el primer punto, la vicepresidenta valoró que la Aprojunji haya solicitado una extensión de plazo para este proceso, lo que permitió que se extendiera hasta el 31 de enero 2021.

Por nuestra parte, como Aprojunji solicitamos que luego de terminada esa primera etapa de evaluación, se realice una retroalimentación de la misma para visualizar cómo fue ejecutado, ya que al ser un nuevo proceso para los/las trabajadores/as debemos realizar el análisis correspondiente

.En lo que se refiere al Concurso de Promoción de Planta, como Aprojunji, reiteramos la importancia de retomar prontamente este proceso, ante lo cual, la vicepresidenta nos informó que según Oficio Circular de Hacienda N°15, «no se puede retomar este concurso hasta que salgan nuevas orientaciones”.

Fue clara en señalar que estaría pendiente la etapa de publicación, notificación y resoluciones.Como Directorio le solicitamos a la autoridad que se envíe una carta personalizada a las funcionarias y funcionarios que participaron de este proceso para explicar el estado del mismo y así darles tranquilidad. La solicitud fue acogida.

#MiTrabajoSonTusDerechos

#aprojunjienacción