Beneficiará a padres, madres o cuidadores de niños en edad preescolar en pandemia

La ley de Crianza Protegida establece una licencia médica preventiva para padres y madres de recién nacidos (la que podrás solicitar una vez publicada la ley) y el derecho a la suspensión laboral por motivos de cuidado para quienes tengan hijos en edad preescolar.

La ley crea la licencia médica preventiva parental por COVID-19, que permitirá a cerca de 45 mil padres o madres -cuyo permiso postnatal parental haya vencido o vaya a vencer entre el 18 de marzo de 2020 y el fin del Estado de Catástrofe- recibir un subsidio equivalente al recibido por el permiso postnatal parental. La extensión de la licencia será de 30 días y se podrá prorrogar 2 veces, totalizando un beneficio de 90 días adicionales al postnatal parental. La licencia expirará cuando termine el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o la vigencia de la Ley.

Asimismo, se extiende el fuero por el mismo tiempo efectivamente utilizado de la licencia. Tendrán derecho trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos que hayan hecho uso del permiso postnatal parental.

Más información en el Diario Oficial: https://bit.ly/3f3zAbk